lunes, 16 de julio de 2007

QUIÉNES SOMOS

El grupo investigador pertenece a la Institución de Formación Docente "Indoamérica" de la ciudad de Trujillo, cursamos el V ciclo de la especialidad de Computación e Informática y nuestro fin es dar a conocer los valores culturales con las que cuenta el Complejo Arqueológico "El Brujo". En esta oportunidad ponemos de manifiesto la información recaudada por fuentes principales.

Esperamos su visita a nuestro blogs y especialmente sus valiosos comentarios.

Grupo Investigador:

- Quille Quijhua, Iván (robertquille@hotmail.com)
- Rojas Agurto, Alan
(alvalen15@hotmail.com)
- Sánchez Mendoza, Anderson
(anderson_2904@hotmail.com)
- Segura Ángeles, Armando
(segura_armando@hotmail.com)
- Vidarte Díaz, Ronal
(ronalvd3@hotmail.com)


Asesor: Abel Barrena Gurbillón (abarrena1@yahoo.com)

CELEBRACIÓN DE LOS 469 ANIVERSARIO

Aniversario de Magdalena de Cao

La celebración del aniversario de este legendario distrito se alista con gran entusiasmo y ha despertado gran expectativa en el pueblo.

Para el día central, 22 de julio, se tiene previsto escenificar a la Señora de Cao. Participarán actores profesionales que recrearán las costumbres ancestrales del pueblo.

Por primera vez llegará la cantante peruana Fabiola de la Cuba para engalanar la fiesta de aniversario.

"Para el aniversario ya confirmó su presencia y también para el 8 de agosto en la Huaca del Brujo, fecha en que este sitio turístico se lanzará al contexto internacional y se integrará a la Ruta Muchik, que comprende Huanchaco, Magdalena de Cao y finalmente Lambayeque".


Atractivos de lujo

Después de terminar su recorrido por el complejo arqueológico El Brujo, los visitantes también podrán darse una vuelta por otros lugares turísticos como la playa de Huaca Prieta y la Laguna de Cruz Verde, donde llegan infinidad de aves marinas para posarse y tomar un descanso en medio el caluroso día.

Otros puntos de visita recomendables son los caseríos de Salamanca, Magdalena, Tigma y el Nazareno, donde se puede apreciar las cabalgatas de caballos de paso, la corrida de toros de lidia y las peleas de gallos. Magdalena espera con los brazos abiertos a sus visitantes. En tan sólo 25 minutos, viajando en ómnibus o en combi se llega a este acogedor lugar que tiene un cálido clima, estupendos atractivos turísticos, exquisita comida, además de mujeres hermosas.

Actualmente recibe más de 200 turistas nacionales e internacionales cada fin de semana, sin contar a los otros cientos que llegan los domingos y feriados.